GESTIÓN INTEGRAL PARA OFICINAS DE TURISMO


DESCUBRE LA HERRAMIENTA QUE HARÁ MÁS FÁCIL TU TRABAJO DIARIO

Ver presentación

Diputación de Sevilla instalará INFOTOURIST en 31 oficinas de la provincia de Sevilla

El proyecto lo presentó el día 13 de julio del 2018 en la diputación de Sevilla el Presidente de la diputación, el Sr. Fernando Rodríguez , y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández
17/7/2018


INSYDE Junto con la empresa SODITEC instalará INFOTOURIST en 31 oficinas de la provincia de Sevilla. El proyecto consiste además de implantar  nuestra plataforma INFOTOURIST, del suministro de  3 Tablets,  2  puntos de información táctiles, un sistema de cuenta personas y otros elementos informáticos.

El proyecto se presentó el día 13 de julio del 2018 en la diputación de Sevilla y estuvieron presentes el Presidente de la diputación, el Sr. Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, así como los Alcaldes, concejales de turismo y técnicos de las 31 localidades donde se realizará el despliegue del proyecto.

Dos de las tablets se usarán para la atención al visitante. Desde ellas se podrá enviar información a los teléfonos móviles de: catálogos, rutas, puntos de interés, eventos, listados etc. Además permitirán la recogida de datos de las encuestas que generen las oficinas de turismo así como las demandas y procedencia de los visitantes.

Por otro lado, los puntos de información interiores serán dispositivos de auto consumo de información con las mismas acciones disponibles que en las tablets de atención personalizada, de forma que el visitante pueda auto enviarse al teléfono móvil la información que necesite, realizar consultas o ver la programación de los próximos eventos de la localidad en la que se encuentra sin necesidad de hacer cola.

PRODETUR, la empresa pública de la Diputación de Sevilla para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, recibirá toda la información que registren las oficinas de turismo  y también distribuirá información gracias a la implantación de INFOTOURIST-API, reforzando así la estructura de red de las oficinas de turismo de la provincia.

El proyecto permitirá, gracias a las posibilidades de interconexión de la plataforma INFOTOURIST, que las oficinas compartan la información entre ellas en tiempo real.

Los módulos de INFOTOURIST que se van a implantar en las oficinas son:

  • Gestión de usuarios.
  • Gestión de contenidos.
  • Registro de visitantes.
  • Gestión de almacén de la oficina.
  • Generación y mantenimiento de bases de datos.
  • Plataforma de marketing on-line.
  • Generación de rutas y puntos de interés.